Home / México y Mundo / HR Ratings, mejoró la calificación al municipio de Cuernavaca

HR Ratings, mejoró la calificación al municipio de Cuernavaca

La calificadora internacional, HR Ratings, mejoró la calificación al municipio de Cuernavaca con HR BB y HR BBB (E) por cumplimiento de pago de deuda pública heredada, y el desempeño de las finanzas, lo que refleja una perspectiva estable presupuestal, derivado de los esfuerzos realizados por la presente administración.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, anunció que resultado de esta calificación, el ayuntamiento ratifica su compromiso con la ciudadanía por sanear las finanzas públicas municipales y mejorar el posicionamiento crediticio del ayuntamiento.

“Esta información y las calificaciones les permite a las empresas tener credibilidad y solvencia crediticia porque además el ayuntamiento ya no está en buró de crédito y ayuda a los contratos de los créditos vigentes ya que calificaciones malas implican penalizaciones que se reflejan en el incremento en las tasas de interés” aseveró el mandatario.

Mediante un comunicado de prensa, la calificadora anunció la determinación de dos calificaciones al municipio; HR BBB (E) para la deuda que el ayuntamiento sostiene con Banorte y HR BB por cuanto a la situación en general al desempeño de las finanzas del municipio.

El proceso de análisis que HR Ratings realizó para determinar la calificación crediticia del crédito bancario estructurado contratado por el municipio con Banorte, consideró como factores el análisis del desempeño financiero de la estructura bajo diferentes escenarios económicos y financieros, la opinión legal acerca de la constitución del fideicomiso y del contrato de crédito así como la calificación quirografaria.

Asimismo, algunos de los aspectos más importantes sobre los que se basa la calificación HR BB por cuanto a las finanzas generales, son el vencimiento anticipado y posterior default de un crédito estructurado en 2012 con la institución financiera Bancomer, por uso de recursos para un fin distinto al estipulado en el contrato de crédito por la administración anterior y su liquidación, así como el convenio de pago del crédito Mifel; dado que la administración anterior no realizó pagos a este financiamiento.

Reflejo de lo anterior, la calificación que asignó HR Ratings, al Crédito Bancario Estructurado, celebrado entre el ayuntamiento y Banorte es HR BBB (E), con Perspectiva Estable. El crédito bancario estructurado con ésta calificación, en escala local, ofrece moderada seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantiene moderado riesgo crediticio, con debilidad en la capacidad de pago ante cambios económicos adversos.

Además, la calificación de largo plazo que determina HR Ratings para el municipio capital de HR BB con Perspectiva Estable, en escala local, considera que el emisor con esta calificación ofrece insuficiente seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda. Mantiene alto riesgo crediticio.

Con base en el reporte de la calificadora internacional, la asignación de la calificación es resultado del análisis de los flujos futuros de la estructura estimados por HR Ratings bajo escenarios de estrés cíclico y estrés crítico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com