Home / Seguridad y Justicia / Instructores israelíes capacitan a policías de Morelos

Instructores israelíes capacitan a policías de Morelos

policias- capacitación (1)Con la finalidad de brindar mayor profesionalización al cuerpo policial de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, un grupo de 49 elementos recibieron cursos especializados en Policía Preventiva y Protección a Funcionarios por parte de Systemtech División Capacitación.

Cada uno de los cursos tuvo una duración de 80 horas, de las cuales el 20% por ciento se dedicó al marco legal que rige la conducta de los policías como servidores públicos y como encargados de preservar la paz y el orden públicos.

En la parte teórica se expusieron derechos humanos, uso racional de la fuerza y combate a la tortura, todo con referencia a los marcos normativos aplicables tanto en el ámbito nacional como internacional.
policias- capacitación (2)

La parte táctico-operativa de la capacitación fue impartida por instructores traídos desde Israel, quienes cuentan con amplia experiencia en diferentes áreas de seguridad.

Los elementos de la CES fueron entrenados en: Krav-Maga sistema de combate, defensa y desarme israelí; tiro con arma corta y larga; conducción de vehículos policiales; acondicionamiento físico; técnicas de rescate de rehenes; manejo de armas corriendo; tipos y ubicación de refugios.

El Comisionado Alberto Capella Ibarra, destacó la importancia de su preparación porque gracias al esfuerzo emprendido para contar con un cuerpo policial altamente calificado, fue posible que recibieran la capacitación por instructores calificados internacionalmente.

En el marco de la clausura de estos cursos, se contó con la presencia de José Patricio Patiño Arias, Director de Patricio Patiño y Asociados, Erik Kerten, Fundador de la Empresa Israelita KLP Maman, especialista en Seguridad y Guillermo Romero Robles, Coordinador del Instituto de Evaluación y Profesionalización.

policias- capacitación (3)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com