Home / Política / Presunto permiso falso de ruta de México pone en el ojo del huracán a director general de transporte Noé Sandoval

Presunto permiso falso de ruta de México pone en el ojo del huracán a director general de transporte Noé Sandoval

Director General de transporte público y particular Noé Sandoval está en la mira después de que se ventiló que pudo haber liberado una unidad del transporte que tenía permiso falso para circular según información de la autoridad de tránsito de Cuautla y Transportistas.

La historia comenzó cuando Noé Sandoval Morales trabajaba en la sub secretaría de Gobierno junto con el ingeniero Marino Martínez Román, quienes atendieron muchos asuntos de movilidad y transportes (ninguno con el perfil requerido para atender los temas) ya que quien desempeñaba el cargo de subsecretario de Movilidad y Transporte Elías Enrique Ramírez Escobedo no pudo resolver nada y todo se complicó, tan es así que se descubrió que laboraba con una cédula falsa de arquitecto y por ello, supuestamente fue despedido pero siguió operando la venta de concesiones.

Marino Martínez y el profesor Noé Sandoval vieron la posibilidad de hacer negocios con los problemas que se presentaron para llegar a “arreglos” como es el caso de los permisos de la ruta 23 de Yautepec donde les dieron 100 mil pesos por concesión que supuestamente otorgaron a la familia del señor René Jiménez Aquino (en total salieron 15 de un total de 20).

Otro de los caso de corrupción es la ruta 85 que viene de la ciudad de México a Cuautla, sin placas, ni permisos o autorización.

En este asunto intervino otra persona identificada como Elías Sánchez Terán, quien a través de algunos de sus amigos diputados de Morelos consiguió liberar y realizar descuentos a las unidades de la ruta 85 que entraron al corralón.

El asunto no paró ahí, pues a través de tráfico de influencias y actos de corrupción les consiguieron un permiso para dar el servicio al interior de Cuautla ocasionando un conflicto con el transporte local.

El sábado de hace dos semanas una unidad fue detenida pero se sorprendieron ya que presentaron un permiso presuntamente falso para poder circular, lo extraño es que el operador solo pago la infracción por carecer de licencia y no por permiso falso.

Las leyes marcan que si el permiso era falso debió ser puesto a disposición de la fiscalía el camión y la persona que lo conducía pero a decir de los transportistas sería, el profesor Noé Sandoval quien libero la unidad y lo dejo sin castigo.

Por ello ahora se tendría que abrir una investigación de lo que esta pasando al interior de la secretaría de movilidad y transporte donde los problemas se acumulan y nadie resuelve nada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com