Home / Política / Requiere Comisión del Agua a la federación 4 presas

Requiere Comisión del Agua a la federación 4 presas

La Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) solicitó al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld Federman, la construcción de al menos cuatro presas en el estado para incrementar la disponibilidad del recurso y proteger a centros de población.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEAGUA, explicó que la petición se realizó en la última reunión que sostuvieron David Korenfeld y el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, donde se presentaron los avances que tienen las obras en materia hidráulica e hidroagrícola.

“Sabemos que en el estado son muy necesarias las obras de almacenamiento, ya que solo así podremos incrementar la disponibilidad de agua en el estiaje, sobre todo en la parte oriente, por eso le pedimos al director de la CONAGUA etiquete recursos, ya que estas obras son necesarias para el riego y el abastecimiento de poblaciones”, apuntó Valencia Vargas.

Las presas no sólo servirán para almacenar agua, sino también para contener crecientes y con ello evitar afectaciones por inundaciones, por lo que serán obras preventivas.

La petición abarca la construcción de la presa Morelos I en Yautepec; La Brasilera entre los municipios de Tepalcingo y Ayala; Cueva del Gallo en Temoac y la presa Huitchila en Tepalcingo.

“Con la presa Morelos I evitaremos inundaciones en la parte baja del río Yautepec; la que se localizará en Temoac apoyará a la distribución de agua en la parte baja de la Barranca de Amatzinac, mientras que la de Tepalcingo contribuirá a dotar de agua la parte oriente del estado”, detalló el funcionario.

Mencionó que para la realización de estas tres obras se necesita poco más de 500 millones de pesos.

Valencia Vargas informó que el director de la Conagua se comprometió que la federación aportará los recursos materiales y humanos, con el fin de concluir, a la brevedad, el proyecto técnico para la construcción de la Presa Morelos I.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com