Home / México y Mundo / Rescatan el campo morelense que creció en 2014

Rescatan el campo morelense que creció en 2014

Más de 5 mil 100 millones de pesos se han destinado a las y los productores que conforman el sector productivo primario, lo cual fortalece una de las principales líneas de acciones que ha puesto el gobierno del estado en marcha a favor del campo.

Esta derrama financiera coloca a la entidad morelense, con un alcance de crecimiento del 5.6 por ciento en su Producto Interno Bruto, por arriba del promedio nacional del campo, que es del 2.6 por ciento.

Los recursos se han canalizado directamente a manos de 45 mil productores, quienes han logrado iniciar sus proyectos y en otros casos han trabajado en actividades agrícolas, pecuarias o acuícolas, o para capitalizar sus agronegocios.

El impulso y logros en el campo de Morelos, son producto de las gestiones que en tiempo y forma el gobernador Graco Ramírez Garrido ha realizado ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

De igual manera se han gestionado mayores apoyos para la entidad ante el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), y con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario subrayó que en el contexto nacional Morelos es uno de los principales productores de jitomate, aguacate, hierbas finas, higo, ornamentales y peces de ornato, unos con reconocimiento de certificación y otros manteniendo su calidad como es el sorgo y el arroz e incluso el maíz, que desde el año 2013 demostró incrementos de producción.

El resultado de estos apoyos es el relanzamiento del campo de Morelos, una actividad generalizada que antes presentaba ciertos grados de estancamiento y notable desatención a los productores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com