Home / México y Mundo / Según cifras creció el turismo de reuniones en Morelos

Según cifras creció el turismo de reuniones en Morelos

IMG_9886 (1)El turismo de reuniones en la entidad mostró un importante crecimiento en los dos años de Visión Morelos, lo anterior como resultado de los eventos de talla internacional que se realizaron en el Centro de Convenciones Morelos, actividad que dejó una importante derrama económica para este segmento.

Tan sólo en 2013 y 2014, la afluencia de visitantes a este recinto fue de más de 130 mil personas, de los cuales 19 mil son provenientes de otros países, en un total de 92 eventos que se llevaron a cabo, informó el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros.

“Por esta razón, el Centro de Convenciones es uno de los referentes para el crecimiento de la actividad turística y económica en Morelos, principalmente para el sector restaurantero y hotelero”, señaló el titular de la dependencia.

Entre los eventos que destacaron en estos dos años, son: el Foro Alternativas Verdes, El Certified Meetings Specialist, evento en el que se certificaron a más de 200 prestadores de servicios turísticos; el Meeting Place, el Foro Internacional de Derechos Humanos, Copecol, Acua Forum, Site México, Green Solutions, el XII Congreso Nacional AMPROFEC, así como Jóvenes Coparmex, entre otros.

Álvarez Cisneros comentó que el repunte que se ha tenido en el segmento de reuniones, también se debe a la importante infraestructura hotelera con la que cuenta el estado, así como la hospitalidad que se brinda en ellos, y la variada oferta turística con la que cuenta la entidad.

Agregó que el turismo de reuniones es un polo importante del sector, debido a que el crecimiento de éste, permite que la ocupación hotelera en la entidad aumente entre semana y haya una mayor derrama económica.

Jaime Álvarez mencionó que está en proceso la certificación internacional de SITE México, que le dará al estado la distinción como destino ideal para viajes de incentivos, logro que se atribuye al trabajo de los tour operadores y prestadores de servicios turísticos, pero que también abona al esfuerzo que hace el sector por impulsar el turismo de reuniones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com