Home / Política / SENADO APRUEBA LEY QUE PROHÍBE CIRCOS CON ANIMALES

SENADO APRUEBA LEY QUE PROHÍBE CIRCOS CON ANIMALES

Con 90 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y a la Ley General de Vida Silvestre para prohibir el uso de animales silvestres en los circos de todo el país. El cambio fue promovido por el Grupo Parlamentario del Partido Verde.

«Qué es lo que nosotros hemos buscado? Un circo sin animales para que no los tengan viviendo en condiciones que van contra natura a las especies señaladas, animales silvestres como lo van poder ser tigres, leones, elefantes, gorilas, que muchas veces los tienen ahí, que son maltratados de manera salvaje, y como se ha podido dar cuenta a través de diversos medios de comunicación y en redes sociales, como un oso al cual le mutilaron la mandíbula y por más esfuerzos que intentó hacer ya el Estado Mexicano cuando lo rescató, perdió la vida», dijo el senador del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas.

Las modificaciones legales obligan al Gobierno federal a expedir normas oficiales que determinen principios básicos para el trato digno y respetuoso en el entrenamiento de animales. El dictamen plantea sanciones de 50 a 50 mil veces el salario mínimo a quien viole las nuevas disposiciones.

El senador Carlos Alberto Puente Salas rechazó que la nueva legislación atente contra la libertad de trabajo de las personas que laboran en los circos.

«No estamos atentando contra la vida de los circos, simplemente estamos buscando porque puedan evolucionar y que verdaderamente puedan ofrecer espectáculos más dignos. Hoy la niñez mexicana no busca ver esos animales que va en condiciones, la verdad, deplorables. Hoy ellos han cobrado conciencia, muchas veces más nuestros niños que nosotros como adultos. Es algo que debemos evolucionar, debemos de cambiar», indicó el senador Puente Salas.

La minuta con las reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y a la Ley General de Vida Silvestre, que incluye la prohibición de espectáculos itinerantes con mamíferos marinos, como focas y delfines, fueron remitidas para su aprobación en la Cámara de Diputados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com