Home / Seguridad y Justicia / Aseguran a autor material del asesinato de Anselmo Delgadillo

Aseguran a autor material del asesinato de Anselmo Delgadillo

rodrigo dorantes (2)Resultado de un eficaz y minucioso trabajo de investigación realizado por la Fiscalía General, a través del Ministerio Público y de la Policía de Investigación Criminal, se aseguró a Armando “N”, identificado como uno de los presuntos responsables de haber accionado su arma de fuego en tres ocasiones en contra de quien fuera líder de la Alianza de Líderes Empresariales, Anselmo Delgadillo Saavedra el pasado 20 de este mes.

El imputado de 32 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado que así lo requirió, por lo que el día de hoy en audiencia de Formulación de Imputación y Medidas Cautelares, el agente del Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio calificado; además de que el Juez de la causa ordenó la prisión preventiva como medida cautelar y fijó para este martes 03 de febrero Audiencia de Vinculación a Proceso Penal.

Como se recordará el día 20 del mes en curso, se tuvo conocimiento de que el ahora occiso después de salir de una reunión de trabajo, abordó un vehículo Jetta color negro placas PYM3287 de Morelos. Posteriormente, conforme a testigos, a la altura del Conjunto Habitacional Chula Vista, tres hombres que viajaban en un Jetta blanco con placas HBU6685 del Estado de Guerrero le cerraron el paso, y uno de los presuntos accionó su arma en su contra.

Conforme a las indagatorias, y al trabajo realizado en los laboratorios de balística y criminalística al recabar indicios, pruebas periciales como el retrato hablado y el propio señalamiento de testigos, permitió establecer la presunta participación de Armando “N”, como el autor material de estos lamentables hechos. Razón por la cual, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión.

De esta forma, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial en las inmediaciones del poblado de Atlacholoaya.

Cabe destacar que el imputado se encuentra sujeto a un segundo proceso penal por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión simple de vegetal verde, marihuana y cristal, y quien se encuentra vinculado a proceso penal por dicho ilícito.

Con estas acciones el Gobierno de Visión Morelos pone ante la Justicia Oral al autor intelectual de privar de la vida a un ciudadano y con ello la Fiscalía General reafirma su compromiso de hacer valer la justicia para quienes hayan sido violentados en su integridad física y patrimonio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com