Home / Política / Baja la temperatura en todo el país: SMN

Baja la temperatura en todo el país: SMN

En las próximas horas, el Frente Frío Número 32, junto con la Quinta Tormenta Invernal, propiciará marcado descenso de temperatura y potencial para la caída de nieve o aguanieve, en zonas montañosas de Baja California y Sonora; lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en sitios de Sonora,

Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes, de 25 a 50 mm, en áreas de Baja California y Coahuila, y lluvias menores a 25 mm, en localidades de Baja California Sur y Zacatecas.
Además, se pronostican vientos fuertes, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), en el Golfo de California, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y vientos máximos en altura, provocan precipitaciones fuertes, de 25 a 50 mm, en regiones de Nayarit, y menores a 25 mm en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Quintana Roo.
De acuerdo con los pronósticos para mañana, el Frente Frío Número 32 se extenderá como estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana y el Golfo de México; en interacción con la Quinta Tormenta Invernal, mantendrá ambiente de frío a muy frío con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve, en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y vientos que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste, norte y noreste del país.
También se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm), con granizo, en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California, Nayarit y Coahuila, y menores (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
A su vez, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, asociada con la corriente de vientos fuertes en altura, mantendrá la propagación de nubosidad con lluvias menores a 25 mm en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo y Querétaro. La humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe también favorecerá lluvias menores a 25 mm en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
Respecto a las temperaturas, se prevén registros inferiores a -5 grados Celsius, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve, en zonas altas, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con potencial de heladas en sitios elevados, en Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala Oaxaca y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas, en áreas montañosas, en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Morelos.
Debido a que se pronostica una notable baja en las temperaturas en algunas zonas del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com