Home / Política / Buscarán una disculpa pública para indígenas discriminadas por regidores de Cuernavaca

Buscarán una disculpa pública para indígenas discriminadas por regidores de Cuernavaca

El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca EPS en Reunión con Artesanas del Centro Histórico de Cuernavaca (2)El Ayuntamiento de Cuernavaca ratifica su compromiso por favorecer y generar las condiciones de respeto por los derechos humanos y garantías de las personas de origen indígena, particularmente el derecho a la no discriminación y el derecho a la igualdad.

En ese tenor, en representación del alcalde, Jorge Morales Barud, el secretario del ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, sostuvo una reunión con artesanas indígenas que laboran en el municipio a fin de dar solución y respuesta a sus inquietudes en materia de observancia y respeto a los derechos humanos.

Concretamente, informó el secretario, aquellas relacionadas con el cumplimiento de la recomendación girada el año pasado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) al ayuntamiento y a los miembros del Cabildo, implicados en acciones que ocasionaron el sentir de las artesanas, cuando se apreciaron agredidas por comentarios verbales.

Paredes Sotelo aseveró que derivado de esta reunión, se tomará a consideración del Cabildo, un punto de acuerdo donde sus integrantes manifiesten una disculpa pública y exhorten a los trabajadores del municipio a respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos de cualquier índole.

“A partir de los hechos, y la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos, los regidores involucrados manifestaron sus disculpas a las afectadas de manera individual, asimismo el ayuntamiento se ha preocupado por fortalecer la capacitación de sus servidores públicos en materia de observancia y respeto a los derechos humanos, sin embargo, la administración se mantiene atenta a las inconformidades de las artesanas” afirmó.

Aunado a lo anterior, durante la reunión, el funcionario acordó la participación de las artesanas, junto a líderes de comerciantes ambulantes, en próximas reuniones con los representantes de las áreas encargadas del proyecto de remodelación del Centro Histórico de la ciudad.

Lo anterior, dijo, a fin de propiciar el diálogo con los diversos grupos involucrados en las actividades productivas del primer cuadro de Cuernavaca y con ello concebir acuerdos que favorezcan el desarrollo urbano y económico de la capital de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com