Home / México y Mundo / CENAPRED podría modificar las rutas de evacuación del volcán Popocatepetl

CENAPRED podría modificar las rutas de evacuación del volcán Popocatepetl

El coordinador estatal de Protección Civil en Morelos Pedro Carlos Mandujano Vázquez informó que las rutas de evacuación del volcán Popocatepetl podrían ser modificadas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) por las nuevas vías de comunicación construidas durante los últimos años.

Mandujano Vázquez señaló en entrevista que a inicios de este 2015 se llevó a cabo una reunión con las autoridades de CENAPRED, en donde uno de los temas que se abordaron fue la modificación de las cinco rutas de evacuación del volcán Popocatepetl, lo cual también se hará en las entidades que tienen colindancia con el coloso, como son Puebla y Estado de México.

Esto, afirmó, se debe a que a lo largo de los últimos años se han construido nuevas carreteras y vías de comunicación, las cuales podrían ser aprovechadas como rutas de evacuación en caso de alguna contingencia.

“Ya se han construido algunas autopistas que nos permite salir de manera más directa, hay caminos vecinales incluso que se han construido y que nos permitiría modificar las rutas para hacer salir más rápidas. El CENAPRED está haciendo un estudio, porque no nada más en el caso de Morelos, en el caso de los estados que tiene influencia del Popocatepetl las rutas se pueden modificar” afirmó.

Finalmente señaló que las actuales rutas de evacuación lamentablemente no están en las mejores condiciones, aunado a que los vecinos de las comunidades por donde estas transitan colocan topes que impedirían una circulación ágil en caso de que sea necesaria una evacuación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com