Home / México y Mundo / Confirma Desarrollo Sustentable registro de un jaguar en la zona sur de Morelos

Confirma Desarrollo Sustentable registro de un jaguar en la zona sur de Morelos

TOPILZIN (2)El Secretario de Desarrollo Sustentable Topilzin Contreras confirmó lo que Zona Centro Noticias informó en días pasados el registro de un Jaguar en territorio Morelense por primera vez.

Explicó que fue en la zona sur del estado de Morelos donde se registró este avistamiento histórico del felino por parte del doctor David Valenzuela y según los primeros datos quizá la presencia se debe a que aumentó la presencia de venado y jabalí por las Unidades de Manejo Ambiental en la zona sur de Morelos.

“Es un dato impresionante porque vemos el manejo de calidad de hábitat entonces por eso el proyecto de Unidades Económicas de Valor Ambiental porque aunque están las UMA como le damos un valor agregado y espero que pronto salga el artículo científico para hacer toda estrategia de trabajo para resaltar el tema porque es un lujo tener este animal”, dijo.

Como los jaguares se desplazan por varios kilómetros se sospecha que llegó de las montañas del estado de Guerrero y nunca se había tenido registro científico de Jaguar en Morelos aunque se sospecha que hace muchos años lo hubo no se tenía el dato comprobado científicamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com