Home / México y Mundo / Detienen a uno de los asesinos de Anselmo Delgadillo

Detienen a uno de los asesinos de Anselmo Delgadillo

En unos momentos más la Fiscalía General a convocado a Rueda de Prensa para dar a conocer la captura de uno de los presuntos asesinos del líder transportistas Anselmo Delgadillo Saavedra ejecutado el pasado martes 20 de enero, por tres sujetos en la colonia Chula Vista, a unas cuadras del Centro Histórico de Cuernavaca.

De manera extraoficial se sabe que el detenido responde al nombre de Armando Cruz Salgado, quien habría sido capturado por elementos de la Policía de Investigación Criminal esta madrugada a la 1.50 horas y ya fue remitido al penal de Atlacholoaya.

La captura de este presunto asesino de Anselmo Delgadillo se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la juez Elvia Terán Peña Juez de Primera Instancia de Control y Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del estado dentro de la cusa penal JC/060/2015, de fecha 26 de enero de este año.

Como se informó el pasado 20 de enero alreredor de las 15.20 horas, tres sujetos armados que viajaban en un vehículo Jetta color blanco interceptaron al líder de transportistas Anselmo Delgadillo en el cruce de las calles Jesús H. Preciado y Chulavista frente al número 167 cuando viajaba en su vehículo Jetta color negro placas PXN-15-15 del Estado y lo rafaguearon hasta matarlo.

El hoy occiso viajaba acompañado de una mujer que era su colaboradora y que milagrosamente resultó ilesa.

Tras la ejecución, la Fiscalía General, informó que seguía dos línea de investigación, la primera relacionada con presuntos conflictos y amenazas de otros lideres del transporte público en contra de Anselmo Delgadillo y la segunda la personal luego de que este había tenido un problema con su ex esposa, tras de que esta le robara de su domicilio un millón 900 mil pesos en complicidad con tres sujetos, quienes además lesionaron a su señora madre, por lo que la mujer se encuentra presa enfrentando un proceso judicial, no así sus cómplices.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com