Home / México y Mundo / El «Paso Express» afectará a cientos de predios, el Ayuntamiento de Cuernavaca tendrá que socializar la obra

El «Paso Express» afectará a cientos de predios, el Ayuntamiento de Cuernavaca tendrá que socializar la obra

La obra de construcción del “Paso Express” en el libramiento México-Cuernavaca afectará a cientos de predios, entre ellos comercios, viviendas y zonas ejidales, y será al Ayuntamiento de Cuernavaca el encargado de socializar con ellos.

Rogelio Maldonado director general de Gestión Gubernamental de la Secretaría del Ayuntamiento señaló que ya están en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para iniciar los trabajos de la obra que pretende la ampliación a 10 carriles del libramiento.

Por lo que señaló que el Ayuntamiento de Cuernavaca procederá a la revisión de la cartografía y el conteo de los predios que se encuentren al interior del trazo de la obra y del derecho de vía de 40 metros con el que se cuenta, pues tendrán que iniciar procedimientos de expropiación o de compra-venta.

“Tenemos varios comercios, tenemos una zona que es ejidal o comunal en Ahuatepec. En este tipo de obras están previstos dos tipos de procedimientos para la materialización, uno es la expropiación por causa de utilidad pública, la otra opción que maneja el gobierno es una organización directa con el particular, una especia de compra-venta, la facultad de la autoridad está en la ley para hacer este tipo de obras” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com