Home / Política / Grupo Empresarial respaldó al Graco Ramírez en tema de combate a la inseguridad

Grupo Empresarial respaldó al Graco Ramírez en tema de combate a la inseguridad

El gobernador Graco Ramírez Garrido hoy recibió el respaldo del Grupo Empresarial Morelos (GEM) a las acciones emprendidas por el Gobierno del estado a favor de la seguridad pública.

En una reunión que se realizó esta mañana, los empresarios manifestaron también apoyo a la implementación del Mando Único policial.

Graco Ramírez participó en la tercera sesión ordinaria del GEM, realizada en el Centro Histórico de Cuernavaca, donde Rafael Aramburu Hernández, presidente del grupo empresarial, le expresó el sentir de los empresarios morelenses.

“Siempre que el Gobierno y las instituciones de seguridad y justicia actúen conforme a derecho contra grupos violentos y delictivos que quebranten la ley, tendrán el apoyo total de nuestro sector empresarial”, puntualizó Rafael Aramburu.

Graco Ramírez señaló que si bien la comisión de delitos continúa en todos el país, es notorio que en Morelos los índices han disminuido, sobre todo los ilícitos de alto impacto como lo son el secuestro y el homicidio.

Agregó que la baja se debe a las acciones serias que la Visión Morelos mantienen desde hace dos años en contra la delincuencia, “la primera decisión fue no negociar con ellos”, detalló Ramírez Garrido.

El Gobernador, quien recordó que al inicio de la administración los grupos delictivos intensificaron la comisión de secuestros para obligarlo a negociar, “estaba en sus manos parar los delitos pero a cambio de que los dejáramos trabajar, pero no me doblé y no me doblo”, aseguró.

En respuesta, dijo que el Gobierno del estado creó el nuevo modelo de Mando Único, el cual asumió la seguridad de la mayor parte del territorio morelense, y debido a su efectividad hoy el modelo es la propuesta nacional para crear sólo 32 policías.

Agregó que además se realizó una inversión histórica con la puesta en marcha del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como la construcción de tres cuarteles para los integrantes del nuevo modelo policial.

La estrategia de seguridad se fortaleció con el trabajo coordinado del grupo denominado “Fusión Morelos” conformado por la PGR, el CISEN, la Policía Federal, el Ejército, la Fiscalía General del Estado, la CESP y el Mando Único, apuntó.

Con sistemas de inteligencia, añadió el Gobernador, se ha logrado detener a importantes bandas de secuestradores, así como se ha detenido a importantes integrantes de bandas delictivas como Los Rojos y Guerreros Unidos.

“Son los mismos que operaban en Guerrero, en Jiutepec detuvimos a siete de los principales operadores”, informó.

Los integrantes del Grupo Empresarial Morelos aprovecharon para reconocer al mandatario morelense por su participación en el Senado de la República, donde dejó en claro que la seguridad de los ciudadanos no puede estar en manos de las policías municipales, quienes han quedado rebasadas en dicha tarea, por lo que es necesario crear Policías de Mando Único en todo el país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com