Home / Estados / Habitantes de Arcelia Guerrero acuden a Morelos a pedir ayuda contra empresa minera

Habitantes de Arcelia Guerrero acuden a Morelos a pedir ayuda contra empresa minera

Este día habitantes y obreros del municipio de Arcelia Guerrero arribaron al estado de Morelos para solicitar ayuda a las autoridades y a organizaciones civiles, pues denunciaron que la empresa minera Nyrstar con presencia en aquella entidad les adeuda cerca de 15 millones de pesos.

En conferencia de prensa y acompañado de activistas de Morelos, José Isidoro Ruiz Delgado, vocero del “Movimiento Arcelia” relató que en la comunidad de Campo Morado en Arcelia, existe una mina que es explotada por la empresa Belgo-Suiza Nyrstar, quien contrató como obreros y transportistas a los habitantes de la comunidad, sin embargo desde el pasado mes de octubre se ha negado a pagar por sus servicios y el adeudo ya asciende a 15 millones de pesos.

“Trabajo de acarreo interno de material de construcción, de mineral en bruto y el acarreo de la plaza de procesamiento a través de góndolas al puerto de Manzanillo para su exportación a China, contrató a la comunidad mínimamente pero no ha pagado” dijo.

Ruiz Delgado señaló que esta falta de pago responde a que la empresa minera pretende imponer a los trabajadores de la comunidad el Sindicato Nacional de Trabajadores y Permisionarios del Autotransporte y les ha condicionado el pago, a pesar de que ellos están constituidos en un sindicato estatal.

Los habitantes y obreros de Arcelia guerrero solicitaron la ayuda de autoridades y organizaciones no gubernamentales que en Morelos han luchado contra las mineras, pues denunciaron que ninguna autoridad de aquella entidad ha actuado a favor de su comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com