Home / Política / Llegan a Morelos más de 205 millones de pesos que serán para seguridad

Llegan a Morelos más de 205 millones de pesos que serán para seguridad

GRACO - REUNION DESPACHO PRIVADO (8)El gobernador Graco Ramírez anunció la llegada de recursos federales por 205.5 millones de pesos, los cuales serán destinados a diversos proyectos que fortalecen la seguridad y la justicia en Morelos.

En reunión con el Gabinete de Morelos Seguro y Justo, integrado por los titulares de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, se detalló el destino de los fondos económicos autorizados al estado.

Para la construcción de la nueva Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado, se tiene proyectado destinar 85 millones de pesos.

Además, se contempla destinar 50 millones de pesos para un nuevo y moderno edificio que albergue al Instituto Estatal de la Defensoría Pública, y otros 40 millones a la sede de las Unidades de Medidas Cautelares para Adolescentes y Adultos.

Una cuarta partida por 20 millones de pesos están considerados para la edificación del nuevo Cuartel del Custodio Acreditable, y 10.5 millones de pesos permiten la continuación de la segunda etapa del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes.

Durante la reunión, en la que se contó con la asistencia también de las secretarías de la Gubernatura, Hacienda y Obras Públicas, el gobernador Graco Ramírez dijo que el avance que mantiene el estado en el nuevo sistema de justicia oral, fue fundamental para el reconocimiento de los proyectos presentados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dijo que la Unidad de Política y Control Presupuestario ya notificó al Gobierno del Estado Morelos de la autorización de estos 205.5 millones de pesos, para su aplicación en los proyectos presentados.

El mandatario estatal expresó que la inyección presupuestal permite fortalecer la seguridad y la justicia, en beneficio de los Morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com