Home / Municipios / Molesta a gobierno del estado salida de Tlaquiltenango del Mando Único

Molesta a gobierno del estado salida de Tlaquiltenango del Mando Único

El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina calificó como preocupante la renuncia del municipio de Tlaquiltenango a la estrategia del Mando único, pues sentenció que no se puede “jugar ni improvisar” con la seguridad de la ciudadanía.

Cabe recordar que el pasado domingo, el ayuntamiento de Tlaquiltenango dio fin de manera oficial al convenio firmado entre el municipio y la Comisión Estatal de Seguridad, esto derivado del desarme de la corporación que se realizó desde el pasado mes de diciembre.

Hoy, el encargado de la política interna manifestó que respetan la posición que ha tomado el presidente Mauricio Rodríguez González y su cabildo sin embargo afirmó no compartirla.

Señaló que la seguridad de los morelenses es una prioridad de este gobierno por lo que están haciendo una revisión muy puntual de las responsabilidades jurídicas pues no pueden jugar ni improvisar con la seguridad.

“Lo digo tajantemente no podemos improvisar para salvaguardar la integridad de los morelenses tenemos que actuar con verticalidad. Nos preocupa mucho porque Tlaquiltenango nos representa la frontera más extensa que tenemos en la vecindad con el estado de Guerrero” dijo.

Aunado a eso señaló que preocupa las fiestas tradicionales que están por desarrollarse en el municipio de Tlaquiltenango el próximo 2 de febrero pues el municipio quiere asumir una responsabilidad sin tener la infraestructura adecuada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com