Home / Política / Pide Ceagua a municipios programar recursos para infraestructura hidráulica

Pide Ceagua a municipios programar recursos para infraestructura hidráulica

Conferencia de prensa CEAGUA 20141125_0009Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) pidió a los municipios programar recursos para destinarlos a obras relacionadas con temas de agua potable, drenaje, alcantarillado, infraestructura hidroagrícola y protección a centros de población.

Lo anterior durante una reunión con representantes de ayuntamientos y Organismos Operadores, donde se les explicó las reglas de operación de los Programas Federalizados.

Ante representantes de 21 municipios, Valencia Vargas dijo que sólo con la participación de los ayuntamientos se puede cuadruplicar la inversión para mejorar los servicios de agua y alcantarillado en el estado.

«La federación aprobó 336 millones de pesos para Morelos, pero la inversión puede llegar hasta los 550 millones si contamos con la participación municipal y el estado», detalló el secretario ejecutivo de la CEAGUA.

Mencionó que los municipios deben aportar entre el 15 y 20 por ciento de monto total de las obras y para ello llamó a los ediles a realizar una planeación adecuada de sus recursos.

«Los municipios pueden destinar como contraparte recursos del Ramo 33 Fondo 3 que se utiliza para la Infraestructura Social, sólo tienen que priorizar acciones y dejar bien establecidos los programas», apuntó.

En este tema el funcionario señaló que buscarán firmar convenios con los municipios para establecer las inversiones y acciones, aunque sostuvo que en este 2015 se dará prioridad a la operación de las plantas de tratamiento, construcción de red de colectores, y acciones para mejorar el abastecimiento de agua potable, además de la Protección a Centros de Población.

Convocó a los Organismos y municipios a ponerse al corriente en el pago de sus derechos con la CONAGUA ya que es uno de los requisitos básicos para ser beneficiarios de los programas de la federación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com