Home / Política / Quieren fumar la «pipa de la paz» alcalde Tlaquiltenango y Gobierno

Quieren fumar la «pipa de la paz» alcalde Tlaquiltenango y Gobierno

alcalde tlalquiltenango 2Esta mañana el alcalde de Tlaquiltenango Mauricio Rodríguez González finalmente acudió a reunirse con el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina después de que ayer mediante un decreto se ordenó el ingreso del mando único para hacerse cargo de la seguridad municipal.

En entrevista con los medios de comunicación el alcalde dijo estar dispuesto a aceptar al mando único siempre y cuando el estado ni el municipio designe al mando único aunque aceptaron que les gustaría proponer a Ivan René Hernández Salgado.
De entrada explicó que la decisión del gobierno aunque es legal “no está justificada” porque los delitos no se han incrementado, los dos únicos hechos de violencia que se registraron fue en el 2013 con el asesinato de tres miembros de una familia y dos cuerpos encontrados hace ocho meses por lo que consideró que hay otros municipios más inseguros que Tlaquiltenango.
Descartó por el momento una controversia constitucional porque dijo que buscarán el diálogo con la autoridad estatal.
Por otro lado aceptó que ya compareció ante la PGR por la denuncia que hay en su contra interpuesta por el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra cuando decidió cambiar al mando de la policía pero dijo que esta denuncia no tiene fundamento.
Por su parte, el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina explicó que solo faltan cinco municipios que ingresen al mando único y descartó que por el momento se vaya utilizar el decreto publicado ayer para obligarlos a adoptar este esquema policiaco.
Explicó que 2 de 5 municipios que faltan por sumarse al mando único lo harán en próximos días, añadió que el caso de Tlaquiltenango fue un caso extraordinario por ser frontera con Guerrero y ser el municipio de mayor territorio en Morelos y eso permite el paso de personas dedicadas al narcotráfico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com