Home / México y Mundo / Reconocen a brigadistas ambientales

Reconocen a brigadistas ambientales

imageEn el marco de la entrega de la presea Helbert J. Taylor prueba cuádruple del Club Rotario Cuernavaca Oriente, la Brigada de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), recibió el reconocimiento por su labor en la preservación y cuidado del medio ambiente.

Este galardón que lleva el nombre de uno de los rotarios más importantes, reconoce aquellos ciudadanos que se distinguen por sus buenos principios éticos argumentados en la prueba cuádruple, que incluye valores muy importantes y humanos como la verdad, la igualdad, la voluntad y la generosidad y el cual es uno de los códigos de ética más populares y citados que hay en el mundo de los negocios y fue hecha por el rotario Herbert J. Taylor, en 1932.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, agradeció al presidente de Club Rotario, Alexis Pola, por la entrega de este reconocimiento al trabajo de los combatientes forestales, quienes arriesgan su vida en los bosques y selvas de Morelos, y que además ponen todo su valor y empeño en ayudar a la población en cualquier situación de riesgo a su bienestar y la gran biodiversidad con la que cuenta el Estado de Morelos.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros Zacatuches, ellos siempre están al pendiente de protegernos, ya sea realizando labores de prevención o bien combatiendo los incendios forestales que en su mayoría son provocados por la mano del hombre. Quiero enfatizar que, desde que entró esta administración, nos hemos ocupado de brindarles espacios de trabajo dignos y mejores condiciones de trabajo al integrarlos a la plantilla de personal y otorgarles seguridad social, ya que antes se encontraban en lista de raya”, dijo.

Los brigadistas forestales, hicieron un llamado a la población para que colaboren con ellos en las tareas de prevención y no dejar colillas de cigarro en los bosques o fogatas encendidas; asimismo invitaron a los agricultores a solicitar supervisión para llevar a cabo las quemas agrícolas de manera controlada y evitar los incendios forestales durante esta temporada que se prevé sea complicada, pues cabe señalar que en comparación con el 2014 a estas fechas no se registraron incendios, mientras que en este año ya se tiene un registro de ocho incendios con 28 hectáreas afectadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com