Home / Política / Reconocen a investigadores que participaron en la elaboración de vacuna contra la influenza

Reconocen a investigadores que participaron en la elaboración de vacuna contra la influenza

“Uno de los activos más valiosos de Morelos es el capital humano especializado”, y muestra de ello son los doctores Laura Palomares Aguilera y Tonatiuh Ramírez Reivich, investigadores del Instituto de Biotecnología de la UNAM Campus Morelos, quienes fueron reconocidos dentro del equipo de trabajo que obtuvo el Premio a la Innovación en Nuevos Productos otorgado a Flublok, primera vacuna contra la influenza en el mercado, destacó Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyTC).

Después de la aprobación de Flublok por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, la firma Protein Sciences Corporation y Laboratorios Liomont, empresa farmacéutica mexicana, en colaboración con el Instituto de Biotecnología de la UNAM, acordaron alianza estratégica para comercializar y manufacturar la vacuna en México.

“En forma gradual los investigadores que desarrollan sus proyectos en Morelos, son reconocidos en el extranjero por su trabajo; es por ello que este gobierno reconoce sus contribuciones científicas con mecanismos como el Sistema Estatal de Investigadores (SEI) y el Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación, distinciones que se entregarán próximamente”, enfatizó Valderrama Blanco.

Con más de 2 mil investigadores de 42 centros de investigación y educación superior, Morelos es reconocido en el país por su alta concentración de científicos y científicas.

El Gobierno de la Visión Morelos se destaca por apoyar y reconocer el esfuerzo de los académicos morelenses, el SEI impulsa el desempeño de 617 integrantes de la comunidad científica estatal en productividad científica y formación de nuevos investigadores.

“En 2014 el gobierno destinó 4 millones de pesos a los científicos”, informó la funcionaria.

Agregó que también el año pasado fueron aceptados en el SEI, 283 investigadores que se suman a los 334 investigadores honoríficos, por su pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com