Home / Seguridad y Justicia / Vuelve la tensión a Guerrero instalan retén pobladores y SEDENA quiere desarmarlos

Vuelve la tensión a Guerrero instalan retén pobladores y SEDENA quiere desarmarlos

Desde las 7:20 de la mañana de este sábado, unos 30 policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) instalaron un retén en la carretera federal México-Acapulco, a solicitud de los vecinos de la comunidad de Petaquillas.

En el retén instalado en la colonia Río Azul, informaron que los vecinos pidieron el apoyo de los policías comunitarios del Valle del Ocotito porque están “cansados de que las autoridades no actúen” contra los robos, secuestros, asaltos y cobro de piso que sufren diariamente.
Aproximadamente 30 policías comunitarios armados con rifles calibre 22 participan en las acciones de seguridad y vigilancia, pero desde las 8 de la mañana un grupo militares -que se trasladaban en ocho camionetas y ambulancias del Ejército hacia a Acapulco- se mantiene en el lugar y pide que se retiren diciéndoles que no pueden estar armados fuera de sus comunidades.
Hasta las 9 de la mañana, los policías comunitarios, militares y algunos policías estatales continuaban dialogando, en espera de una asamblea de vecinos que se realizará a las 10 de la mañana. Por el lugar transitaron otras nueve camionetas de militares en dirección a Acapulco.(información periódico de Guerrero El Sur)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com