Home / México y Mundo / Denuncian a falsos gestores que cometen fraudes con programas sociales

Denuncian a falsos gestores que cometen fraudes con programas sociales

Este jueves decenas de personas denunciaron haber sido víctimas de falsos gestores a quienes entregaron dinero y documentos a cambio de ser beneficiadas con programas sociales de SEDESOL y otras dependencias federales.

La señora Taurina relató que hace aproximadamente un mes y medio, un supuesto ingeniero acudió a la colonia Antonio Barona de Cuernavaca para ofrecer los distintos programas sociales y proyectos productivos a la población.

Taurina y otras cuatro personas más se adhirieron a un supuesto proyecto productivo de la SEDESOL, otras personas conformaron diversos equipos y entregaron documentos, como copias de identificaciones oficiales, llenaron hojas con sus datos personales y otras actas con membretes de la dependencia federal.

Sin embargo al paso del tiempo el supuesto ingeniero no ha tenido comunicación con ellos y al acudir con las autoridades federales le informaron que no cuentan con ningún ingeniero y que nadie realiza trámites de programas sociales en sus viviendas, pues estos se realizan directamente en oficinas.

Por su parte la delegada federal del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) Claudia Martínez Lavín señaló que varias personas se acercaron a ella denunciando que algunos gestores les han prometido convertirlas en beneficiarias de programas sociales a cambio de que les entregue toda la documentación y además dinero para sus traslados y trámites, lo cual afirmó es un engaño.

Ante ello llamó a toda la población interesada en algún programa que manejan las diferentes dependencias federales a acudir directamente a las oficinas, pues de lo contrario serían víctimas de robos o de fraudes al bajar recursos a su nombre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com