Home / México y Mundo / El domingo 1 de marzo, vence plazo para recoger credencial de elector

El domingo 1 de marzo, vence plazo para recoger credencial de elector

INEEl Instituto Nacional Electoral en Morelos exhortó a los ciudadanos, quienes realizaron un trámite en los términos que marca la Ley, a que recojan su credencial para Votar con Fotografía. El plazo vencerá este 1 de marzo.

El consejero presidente del INE, Dagoberto Santos Trigo informó que la credencial es un elemento indispensable para sufragar (el 7 de junio de 2015), junto con la inclusión del nombre del ciudadano en la Lista Nominal.

Asimismo, comentó que, el 1 de marzo, los módulos fijos en el estado operarán hasta las 00:00 horas. Si el ciudadano tiene una duda, puede “navegar” en Internet: www.ine.mx. O llamar al: 01800 433 200.

Santos Trigo expuso que la credencial de elector fue creada para votar; sin embargo, por sus altos estándares de seguridad, es utilizada también como mecanismo de identificación.

Sobre las micas que no se lleguen a recoger, dijo, éstas serán resguardadas en una casa de seguridad. Y, cuando pasen los comicios, se reintegrarán a los módulos, para que puedan ser entregadas a sus titulares.

Estas tareas, puntualizó el funcionario, se llevan a cabo con base en los principios rectores del INE: Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad, Objetividad y Máxima Publicidad.

“La realización de elecciones libres y competitivas es una de las principales características de los regímenes democráticos contemporáneos. En nuestro país, el desarrollo de la vida democrática se lleva a cabo bajo la salvaguarda de instituciones, procesos e instrumentos electorales que han acreditado su eficacia y confiabilidad, a fin de que la voluntad de la sociedad mexicana se manifieste fiel y cabalmente a través de la emisión de su voto. De ahí la trascendencia de la credencial de elector”, acotó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com