Home / México y Mundo / Por las noches, habrá cierre de un carril en cada sentido del boulevard Cuauhnáhuac por obras

Por las noches, habrá cierre de un carril en cada sentido del boulevard Cuauhnáhuac por obras

Ceagua-PGRjpg (2)


La Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) inició este viernes las obras para interconectar descargas de agua residual de las colonias Bosque de Chapultepec y Ricardo Flores Magón a la red de drenaje municipal, para incrementar el caudal que trata la planta de Acapantzingo, así lo informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de dicho organismo.

Estas obras ayudarán a sanear la barranca conocida como Rivetex, la cual recibe descargas residuales de aproximadamente siete mil 500 personas.

“Son obras necesarias para rescatar nuestras barrancas, para incrementar el servicio de drenaje, para mejorar nuestra salud”, indicó Juan Carlos Valencia Vargas.

Por estas acciones, del 27 de febrero al 18 de marzo se cerrará un carril en cada sentido del boulevard Cuauhnáhuac a la altura de la delegación de la PGR, pero solo por las noches de las 20:00 a las 06:00 horas.

En las mañanas los trabajos estarán confinados debajo del puente y la circulación será normal.

Sin embargo, el secretario ejecutivo de la CEAGUA pidió compresión a la población por las molestias que las obras pueden generar, pero dijo, son a beneficio de la población.

“Actualmente el drenaje va a dar directo a la barranca y nosotros lo que haremos será conectarlo a un colector que llega a la planta de tratamiento de Acapantzingo, al finalizar su tratamiento, el agua se usará para el riego”, comentó.

Ceagua-PGRjpg (1)

Esta interconexión forma parte de un paquete de cuatro obras más que se realizaron en la porción centro de Cuernavaca, de manera especial en las colonias Jerusalén, Colegio Militar y en la zona de la pista a la altura de la llantera. El monto de inversión fue de 5.3 millones de pesos.

“Uno de los principales retos de la CEAGUA es sanear las barrancas y ríos del estado y para hacerlo se necesita echar a andar las plantas de tratamiento, pero estas no funcionan si no les llega el agua y para lograrlo necesitamos más redes de drenaje y colectores, de ahí la importancia de esta obra”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com