Home / Política / A la baja delitos en Morelos tras implementación del Mando Único

A la baja delitos en Morelos tras implementación del Mando Único

Graco (1)El gobernador del estado Graco Ramírez confirmó que ya los 33 municipios de Morelos están bajo el esquema de mando único que sería el primer estado el país con esta táctica policial el cual cuenta con 6 mil policías.

El gobernador dijo que ahora los policías que ganaban 3 mil ahora ganan 13 mil pesos se habilitaron 200 patrullas las cuales serán cambiadas bajo el esquema de arrendamiento con lo que serán 400 patrullas, 2 helicópteros, drones, dos vehículos tácticos y equipo de inteligencia lo que según la autoridad significa 250 por ciento más de fuerza pública.

Insistió en que los delitos van a la baja y que el incremento de la violencia es porque hace unos días se localizó un rancho y narco laboratorio en límites de Tlaltizapán y Yautepec que tenían un costo de 12 millones de pesos y que fueron construidos en 8 meses.

Puntualizó que por la zona de Tlaquiltenango están operado laboratorios de heroína con goma que viene de Guerrero por eso el municipio de Tlaquiltenango intentó evitar que operara el mando único.

Recordó que cuando firmaron el acuerdo para el mando único el 13 de febrero la delincuencia «mandó un mensaje» y con «policías que estaban bajo la dirección de la delincuencia intentaron matar al procurador y con ello hacer renunciar a la entonces secretaría de seguridad Alicia Vázquez Luna.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com