Home / México y Mundo / Alcanza un 40% de avance el proyecto integral de saneamiento del Lago de Tequesquitengo

Alcanza un 40% de avance el proyecto integral de saneamiento del Lago de Tequesquitengo

tequesHoy el gobernador Graco Ramírez Garrido y el director general de la CONAGUA, David Korenfeld, inauguraron una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la comunidad de San José Vista Hermosa, como parte del proyecto integral de saneamiento del Lago de Tequesquitengo.

Con la operación de la planta tratadora la recuperación del «mar de Morelos» llega a un avance global del 40 por ciento, informó el titular de la Comisión Nacional del Agua.

Graco Ramírez señaló que para atender el compromiso de los gobiernos de la República y del estado de sanear el Lago, se planearon acciones para resolver de origen el problema de la contaminación, con lo cual se recuperó la calidad del agua y con ello, la llegada de más visitantes.

En tal sentido el Proyecto Integral requirió de la instalación de red de alcantarillado y drenaje en la comunidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec y en el pueblo de Xoxocotla en Puente de Ixtla.

Graco Ramírez informó que en torno al Lago en la comunidad de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, también se instaló la red de colectores y subcolectores de aguas residuales.

La segunda etapa de los trabajos en Alpuyeca, Xoxocotla y Tequesquitengo es la operación de las plantas de tratamiento que se están construyendo, cuya agua será exclusivo para uso de riego agrícola, comentó el director de la Cuenca Balsas de la CONAGUA en Morelos, Jorge Malagón Díaz.

El Gobernador señaló que con el rescate del Lago se está recuperando al turismo y la llegada de inversiones en torno al mar de Morelos, cuyo desarrollo se estancó por el abandono en que lo tuvieron las pasadas administraciones.

«Está en curso una inversión de un desarrollo por mil 400 millones de pesos y están pendientes dos desarrollos más, el Lago saneado genera plusvalía», subrayó el Gobernador.

Agregó que además se cuenta con la ventaja de que se está construyendo la Autopista Siglo XXI, la cual une al Golfo con el Pacífico, la cual traerá un mayor número de visitantes al estado.

Rubén Real, ayudante municipal en San José Vista Hermosa, expresó su reconocimiento por todos los trabajos encaminados a sanear el Lago de Tequesquitengo.

David Korenfeld y Graco Ramírez acordaron continuar el trabajo coordinado que mantienen en torno al Proyecto Integral de Saneamiento del Lago, además de los trabajos en materia de agua en todo el estado.

Asistieron el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas; autoridades federales; la presidenta municipal de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta; el presidente de Xochitepec, Rodolfo Tapia, el alcalde suplente de Puente de Ixtla, Santiago Domínguez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com