Home / Educación / Aplicarán la prueba de PISA a 100 estudiantes de Morelos

Aplicarán la prueba de PISA a 100 estudiantes de Morelos

Alumnos de seis escuelas secundarias, públicas y privadas, van a participar en el Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés), que por primera vez en México se realiza de manera digital.

Son alrededor de un centenar de alumnos y alumnas de 15 años de edad, de los tres subsistemas de secundarias: Generales, Técnicas y Telesecundarias, lo que serán evaluados del 27 de abril al 14 de mayo.

El objetivo de la prueba PISA es medir la capacidad de aprendizaje del estudiantado mexicano, además del uso de sus conocimientos y destrezas.

Es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien se encargó de elegir a las escuelas del estado de Morelos donde se aplicará dicha prueba.

Por primera vez la prueba se va a realizar de manera digital en México, consta de 180 reactivos, y a través de ella se examina el rendimiento en áreas temáticas de lectura, ciencias y matemáticas. Se aplica a jóvenes estudiantes de más de 70 países.

Esta evaluación muestral, es aplicada en escuelas seleccionadas al azar por la OCDE, a fin de obtener resultados fidedignos que representen el contexto real educativo en cada nación participante. México participó por primera vez en el año 2000.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com