Home / Política / Apuesta gobierno de Cuernavaca a desarrollo de los empresarios

Apuesta gobierno de Cuernavaca a desarrollo de los empresarios

JMB en la Entrega de Equipo de Cómputo a Epresarios INADEM  (2) (1)El H. Ayuntamiento de Cuernavaca canalizó recursos superiores a los 550 mil pesos consistentes en equipamiento tecnológico, orientados a mejorar la competitividad y capacidad productiva de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, a través de su incorporación a las nuevas tecnologías de información y comunicación.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, hizo entrega de 22 apoyos gestionados por el H. Ayuntamiento a través de la convocatoria 5.1 del Fondo Nacional Emprendedor que dirige el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Derivado del esfuerzo coordinado de vinculación, el edil destacó que durante la primera fase de este programa, el ayuntamiento hizo entrega de equipo por un monto similar, y en ese sentido, alrededor de un millón de pesos han sido encauzados para detonar el desarrollo económico del municipio.

Del monto total de recursos, cabe destacar, el 80 por ciento representa la aportación del INADEM y el 20 por ciento restante por los empresarios. Con lo anterior, el mandatario indicó que es fundamental que los ciudadanos crean en el trabajo de sus instituciones y colaboren con ellas a fin de lograr el crecimiento de sus negocios y así el fortalecimiento del sector productivo.

“Con el entusiasmo que ha despertado este programa y gracias al trabajo del Instituto Nacional del Emprendedor dependiente de la Secretaría de Economía del gobierno de la república, podremos cumplir con los objetivos de este programa y mejorar la competitividad y la productividad de los microempresarios” aseveró el edil.

Para finalizar, el alcalde capitalino reiteró el interés del ayuntamiento por seguir participando activamente en todas las convocatorias que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades empresariales, y en ese tenor recordó que a partir del 30 de marzo se abrirá la convocatoria para cámaras.

Durante el evento estuvieron presentes el representante de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Carlos Arturo Chapina Justo y la subsecretaria de economía del gobierno del estado, María Cristina Hernández Díaz, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, César Salgado Castañeda, así como regidores miembros del Cabildo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com