Home / México y Mundo / Bacteria cierra las puertas de exportación a la cebolla morelense

Bacteria cierra las puertas de exportación a la cebolla morelense

SEDAGRO- Pedro Pimentel Rivas El secretario de Desarrollo Agropecuario, Pedro Pimentel Rivas, explicó que la producción de la cebolla en Morelos va a la baja porque el cultivo se ha visto afectado por baterías que le han cerrado las puertas a la exportación hacia otros países pero a esto se le suma que a los campesinos les están pagando a 2 pesos el kilo de producto

En una breve entrevista con los medios de comunicación el funcionario dijo que el campo es muy incierto y se depende de la oferta, la demanda, el clima y ahora por plagas.

Explicó que en el caso de la cebolla los terrenos están infectados de varias plagas por lo que se tiene que rotar y sembrar otro tipo de cultivo. Además el campo el precio de kilo de cebolla se desploma hasta dos pesos mientras que al consumidor final se le ofrece hasta en 15 pesos o más el producto.

“No se recupera la inversión porque en hectárea se invierten cerca de 110 mil pesos y hay muchos ejidos en la región oriente donde hay problemas con la cebolla por trips que son plagas pero además de virus y baterías que están golpeando y el rendimiento sea de 3 toneladas por hectárea”, dijo.

A pesar de que Sanidad les ha ayudado a mantener controladas la plagas ahora con los problemas de baterías se les cierra la puerta la exportación porque no hay tamaño en cebolla desde jumbo, extra, mediana, chica, coloso donde solo hay por el momento mediana y chica

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com