Home / México y Mundo / Busca arroz Morelos incursionar en el mercado europeo

Busca arroz Morelos incursionar en el mercado europeo

Aspectos arroz, campo0002OKUna expo gastronómica, agrícola y comercial en torno al arroz morelense preparan para este mes de marzo las secretarías de Turismo, Cultura, Economía, Desarrollo Agropecuario, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), productores y empresarios de la gramínea.

Pedro Pimentel Rivas, Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) informó que en la reunión preparatoria del participaron representantes de los cuatro molinos de arroz de Cuautla, Emiliano Zapata, Jojutla y Puente de Ixtla, tres de sociedades de productores y uno de administración privada.

Los involucrados unirán esfuerzos en las gestiones ante la Secretaría de Economía Federal, para la aprobación Norma Mexicana de denominación de origen de la Oryza sativa, nombre científico del arroz.

El cereal morelense padece hasta la fecha la competencia desleal de importaciones de baja calidad, aparte del plagio y “piratería” de los empaques del arroz Morelos, como se conoce genéricamente a la producción estatal reconocida, entre otros, por cheff y empresarios de la gastronomía italiana.

Dentro de las actividades de organización de la expo arroz Morelos, está la degustación de platillos preparados con el arroz local y recorridos de los organizadores por los molinos, para conocer el proceso de limpieza y empacado.

Pimentel Rivas se buscará el apoyo de la embajada de Italia en México para promover el arroz Morelos en aquel país y después a otras regiones de Europa, de ahí la importancia de la expo que se organiza en provecho de la industria arrocera morelense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com