Home / Seguridad y Justicia / Buscan abogados representación en el Consejo de la Judicatura

Buscan abogados representación en el Consejo de la Judicatura

Consejo Estatal de Abogados de Morelos A.C

Abogados de varias asociaciones comenzaron la disputa para que uno de sus miembros sea elegido como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura, hoy fueron integrantes del Consejo Estatal de Abogados de Morelos A.C.  quienes impulsaron a Jaime Castera Toscano pero se espera en próximos días otras asociaciones también impulsen a su candidatos.

El director del Consejo Estatal de Abogados, César Fernando Gutiérrez Neri,  explicó que es necesario que se elija una persona que no tenga filiaciones a partidos políticos para que el órgano judicial no se contamine.

Explicaron que derivado de que los partidos políticos han designado a su representante hay «parcialidad» en algunas situaciones sobre todo cuando se ha denunciado malos manejos de jueces que en algunos casos enfrentan quejas ante el Consejo de la Judicatura, que desecha las acusaciones dejándolas en la impunidad.

«El trabajo actual del Consejo de la Judicatura está muy viciado y es partidista quien da estos cargos son para los partidos y favores y eso provoca que no exista una separación de poderes y se ve por intereses», dijo.

Añadió que como abogados están buscando que no haya parcialidad en los juicios pero sobre todo que se proceda cuando algún funcionario es denunciado por una mala administración o actos de corrupción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Riesgo para usuarios, propaganda política en carreteras: Santos Trigo

El Consejero Presidente del INE, Dagoberto Santos Trigo, conminó a candidatos y candidatas y partidos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com