Home / Política / Celebran organizaciones civiles fallo a favor de la paridad de género en candidaturas

Celebran organizaciones civiles fallo a favor de la paridad de género en candidaturas

Organizaciones civiles en Morelos celebraron la resolución emitida ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de la paridad de género en las candidaturas, por lo que advirtieron que  los partidos políticos están obligados a cumplir con la determinación.

Cabe recordar que el IMPEPAC estableció como fórmula en la designación de candidaturas el 50 por ciento para hombres y el 50 por ciento para mujeres, lo cual fue impugnado por el PSD, PRD y PAN.

Finalmente ayer el TEPJF determinó que es obligatorio aplicar el principio de paridad de forma vertical incluyendo al Presidente Municipal y Síndico y horizontal respecto al total de candidatos a presidentes municipales postulados en la entidad.

Al respecto, la vocera del Comité Contra el Feminicidio (COCOFEM) Ixlol Cielo Preciado señaló que los partidos que impugnaron buscaban resquicios en la ley para poner obstáculos a las mujeres y mintieron al afirmar que no hay mujeres interesadas.

“No debería de ser obligatorio, tendríamos que tener la igualdad de circunstancias para llegar al poder, e insisto este discurso de los partidos en donde dicen que no habemos mujeres interesadas o preparadas es falso, conozco muchas que si lo están” dijo.

Sentenció que los institutos políticos deberán modificar sus listas de candidatos y respetar la paridad de género en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com