Home / Seguridad y Justicia / Condenan a 45 años de prisión a banda de secuestradores

Condenan a 45 años de prisión a banda de secuestradores

Tras confirmar la veracidad de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto obtuvo de la Justicia Oral sentencia de 45 años de prisión en contra de una mujer y tres hombres, identificados como responsables en el delito de secuestro agravado.

En razón de ello, María Guadalupe Vizquerra Flores, Luciano Vizquerra Juárez, Javier Vizquerra Juárez y César Miqueas Alemán Martínez, están obligados al pago de 10 mil 358 pesos como daño material; 100 mil pesos por concepto de daño moral y 118 mil 150 pesos como multa.

Sobre los hechos se establece que el 10 de febrero de 2012, las víctimas al encontrarse en el interior de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevi, color azul, con placas de circulación del Estado de Morelos, estacionado en el acotamiento de la autopista Cuernavaca, México a la altura de la gasolinera y un establecimiento de comida fueron interceptados por los sentenciados quienes los privaron de su libertad.

Por lo anterior, los imputados mantuvieron en cautiverio a las víctimas, en un domicilio ubicado en el poblado de Ocotepec, donde horas más tarde liberaron a una de las ofendidas con el propósito de que consiguiera dinero para el rescate de su hijo.

De esta forma, y conforme a las investigaciones, el 17 de febrero del año 2013, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) logró el aseguramiento de los tres hombres sentenciados al realizar un cateo en el domicilio ubicado en calle Ignacio Zaragoza S/N del poblado de Ocotopec, donde fue rescatada una mujer, plagio por el que actualmente los indiciados cumplen una condena de 30 años de prisión.

Posteriormente, en septiembre de ese año fue asegurada María Guadalupe Vizquerra Flores por agentes investigadores en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com