Home / Política / Denuncian persecución política por parte de la PGR-Morelos contra dirigentes sociales de Tepoztlán

Denuncian persecución política por parte de la PGR-Morelos contra dirigentes sociales de Tepoztlán

Integrantes del Frente Unido en Defensa de Tepoztlán (FUDT) denunciaron persecución por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) quien citó a comparecer a seis integrantes del movimiento para el próximo once y doce de marzo donde anunciaron una movilización en defensa de sus compañeros.

En un comunicado señalan que “La Procuraduría General de la República (PGR) entregó por lo menos seis citatorios a miembros y simpatizantes de la lucha en contra de la ampliación de la autopista en nuestro territorio. Las y los compañeros son: Humberto Ayala Cortés, Uriel Garrido Méndez, Fulgencio Medina Campos, Lino Palacios Flores, Lázaro Rodríguez Castañeda y Lilia Villamil Ayala. Ella y ellos están siendo citados como “posibles responsables” de un delito que la PGR no especifica en la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/589/II/2013. Tampoco sabemos si hay más citatorios u otras acciones judiciales en contra de otros miembros de nuestra lucha. Responsabilizamos a Enrique Peña Nieto y a Graco Ramírez de cualquier acto de represión de cualquier tipo en contra de ellos o de cualquier otro miembro de nuestro movimiento”.

Recodaron que estas acciones de la PGR son parte de la persecución política y de la criminalización de la protesta social que el gobierno ha utilizado como estrategia en contra de todos aquellos luchadores sociales que defienden la tierra y el medio ambiente porque el gobierno federal y estatal alentó y permitió la devastación ilegal de la zona comunal por parte de la empresa Tradeco en la ampliación La Pera-Cuautla.
Conflicto que llevó al actual gobierno estatal utilizar el mando único el 23 de julio de 2013 para golpear y desalojar a quienes se oponían a la destrucción del medio ambiente en del campamento “El Caudillo del Sur”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com