Home / Seguridad y Justicia / Desmantelan narcolaboratorio en Tlaltizapán

Desmantelan narcolaboratorio en Tlaltizapán

Rancho cateado en Tlaltizapán (1)El trabajo coordinado entre la Fiscalía Regional sur poniente de Morelos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), trajo como resultado el desmantelamiento de un rancho en la colonia Morelos del municipio de Tlaltizapán, posiblemente utilizado para la comisión de actividades ilícitas.

CATEO RANCHO DE TLALTIZAPÁN .NARCOLABORATORIO (2)

Este hallazgo deriva de una investigación de carácter federal, en la que coadyuvó la Fiscalía morelense logrando catear el predio, asentado en el paraje Los Cuartos Ojos de Agua, limítrofe al municipio de Yautepec.

CATEO RANCHO DE TLALTIZAPÁN .NARCOLABORATORIO (3)

Se trata de un rancho conformado por una construcción principal, dos más en obra negra, un garaje para vehículos pesados y dos corrales. En una de esas construcciones en obra negra, se descubrió un sótano en el que se localizaron garrafas con diversos líquidos, material de laboratorio, utensilios de cocina, cilindros para gas, prensas, quemadores, parrillas, así como sustancias precursoras de droga sintética.

??????????

De acuerdo a peritos de la AIC y de la Fiscalía morelense, se trata de sustancias y objetos añejos, presumiendo que el lugar dejó de funcionar desde tiempo atrás, no obstante permanecen en el rancho cerca de sesenta cabezas de ganado, caballos de raza, gallos y otros animales. Se aseguraron por igual, un tracto-camión y una camioneta de tres y media toneladas, matriculados en el Estado de México.

??????????

El rancho quedó asegurado en su totalidad para que la AIC continúe sus indagatorias, mientras que la Fiscalía estatal dejó a disposición del Ministerio Público Federal los objetos y químicos encontrados. En el caso de los animales, se está solicitando la intervención de autoridades competentes para su cuidado.

CATEO RANCHO DE TLALTIZAPÁN .NARCOLABORATORIO (6)

En el operativo realizado este miércoles 25, se contó con la efectiva participación de elementos del Ejército Mexicano y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

CATEO RANCHO DE TLALTIZAPÁN .NARCOLABORATORIO (1)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com