Home / Seguridad y Justicia / Detienen a implicado en masacre de migrantes en San Fernando

Detienen a implicado en masacre de migrantes en San Fernando

Detienen a implicado en masacre de migrantes en San FernandoEn cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de distrito, elementos de la Policía Federal detuvieron a José Guadalupe Reyes Rivera, alias El Sasi, presunto implicado en el asesinato de 72 migrantes ocurrido en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó que la orden de aprehensión se cumplimentó el lunes, en un domicilio ubicado en Ciudad Reynosa, en la entidad tamaulipeca.

Se detalló que luego de las investigaciones, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, giró la orden de captura en contra Reyes Rivera, por quien la Procuraduría General de la República ofrecía recompensa de cinco millones de pesos.

La CNS indicó que Reyes Rivera fue aprehendido en un taller mecánico ubicado en la colonia Camino al Pueblo, municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Ante su situación jurídica, el presunto responsable fue trasladado de inmediato al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 3, localizado en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, en donde fue internado y quedó a disposición del Juez de la causa.

La muerte de los 72 inmigrantes de Centro y Sudamérica, cuyos cadáveres con huellas de tortura aparecieron el 23 de agosto de 2010 en un rancho de San Fernando, Tamaulipas, causó indignación en México y la comunidad internacional.

Las autoridades sostuvieron que los inmigrantes habían sido secuestrados por Los Zetas y que sus familiares no pagaron el rescate. Posteriormente, los narcotraficantes les habrían exigido sumarse a su cártel, y ante el rechazo, fueron asesinados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com