Home / Política / Buscan que familiares de secuestrados ya no paguen rescate

Buscan que familiares de secuestrados ya no paguen rescate

policias (1)El gobernador del estado al inaugurar la Academia Estatal de Estudios Superiores de Seguridad localizada en lo que era el “cuartel de la policía” de Alpuyeca municipio de Xochitepec (el cual se había convertido en un elefante blanco) señaló que en acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad ahora ya no se pagarán los secuestros en el estado de Morelos.

En esta academia que costó 14 millones y medio de pesos comenzará a capacitarse con 300 policías que han concluido su bachillerato pero la meta es capacitar a más de 3 mil, la antigua academia que estaba en el poblado de Acapantzingo ahora es la dirección de control y confianza. Se explicó que cambió de cuartel a academia porque no estaba siendo utilizado operativamente (recordando que hay otros cuarteles en Morelos que podrían correr con la misma suerte por no ser operativos y que a un futuro se tenga que cambiar para otros fines a pesar de que se hizo una inversión millonaria).

En la inauguración de este inmueble el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu dijo que el Consejo Ciudadano comenzará una campaña donde se fijarán tres premisas; la primera, que ante la extorsión telefónica no responder y denunciar aportando el número telefónico. La segunda premisa es con el delito de secuestro no se pagará.

“Hemos planteado que ante el secuestro no se paga, se denuncia y se detiene al delincuente. Nosotros no vamos a convertirnos en parte funcional del secuestro como lo hemos demostrado para que esta actividad criminal siga teniendo una rentabilidad económica en Morelos ” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com