Home / México y Mundo / En busca de justicia, mamá de Alán Cerón inicia su travesía hacia la Segob

En busca de justicia, mamá de Alán Cerón inicia su travesía hacia la Segob

Alán Israel Cerón Moreno  5
Con cáncer en su cuerpo pero con el alma de una madre que busca justicia, Rosa María Moreno comenzó a las nueve de la mañana su marcha caminando y por momentos en silla de ruedas hacia el Distrito Federal a la Secretaría de Gobernación (Segob) que preside Miguel Ángel Osorio Chong para tratar de lograr que el gobierno federal haga algo por este caso de impunidad e injusticia.

«Con todas la ganas de seguir adelante a pesar de mi enfermedad y a pesar de lo de mi hijo voy a seguir adelante porque mi enfermedad está critica pero Dios no me deja, él es mi guía y mi Salvador y voy a seguir adelante hasta que se me a haga justicia, se me escuche. Justicia porque son tres años de la desaparición y muerte de mi hijo y no he obtenido respuestas a pesar de que sabe lo que estoy pasando pero tienen esa indiferencia con las personas.» Dijo.

Alán Israel Cerón Moreno  (1)

El 24 de diciembre de 2011 comenzó el calvario de la familia Cerón Moreno cuando sujetos armados llegaron a la colonia Ampliación Plan de Ayala de Cuernavaca para secuestrar a tres personas entre ellos su hijo Alán Israel Cerón Moreno quien presuntamente fue confundido.

Dos días después el joven Israel Cerón logró escapar de sus secuestradores quienes lo tenían en Chilpancingo, Guerrero solicitó ayuda a un elemento de tránsito quien lo llevó al ministerio público y donde logró comunicarse con su familia quien inmediatamente se trasladó al estado vecino para ayudarlo pero su sorpresa fue que las propias autoridades de la procuraduría de Guerrero entregaron al joven a miembros de la delincuencia organizada quienes lo privaron de la vida.

El 11 de enero los padres del joven interpusieron la denuncia PGR/MOR/CV/011/III/2012, por privación de la libertad, desaparición forzada de personas, abuso de autoridad, delincuencia organizada y demás que resulten.

Los señalados como presuntos responsables son Falcón Bautista; René Cruz Evangelista y Carmina Najera Arámbula, testigos de asistencia de la agencia de Ministerio Público, así como agentes de la policía ministerial adscritos al distrito judicial de Los Bravo pero de ello no ha pasado absolutamente nada.

Alán Israel Cerón Moreno  (4)

A pesar de que se han realizado diversas manifestaciones, reuniones con autoridades y que la mamá de Alán hoy libra una batalla contra el cáncer de mama las autoridades simplemente poco les importa hacer justicia por el caso pero el amor de una madre no la doblegó para caminar decenas de kilómetros sobre la carretera México -Cuernavaca.

Ahora en caso de que la secretaría de Gobernación no la atienda buscará hacer una huelga de hambre afuera del Palacio Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com