Home / Seguridad y Justicia / En pleno día de la familia detienen a 7 por violencia familiar, lesiones y daño

En pleno día de la familia detienen a 7 por violencia familiar, lesiones y daño

En seis hechos diferentes, elementos del Mando Único lograron la detención de tres hombres por violencia familiar, lesiones y daños en los municipios de Emiliano Zapata, Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.

Alrededor de las 13:55 horas, elementos del Mando Único Emiliano Zapata recibieron el reporte de un auxilio solicitado en el Fraccionamiento El Amate de la colonia Campo Nuevo, ya que se registraba una riña, por lo que se dirigieron al lugar de inmediato; al arribar observaron un grupo de personas al tiempo de que mujer se acercó a ellos mencionándoles que al llegar a su domicilio su vecino se acercó a su vehículo y comenzó a decirle palabras obscenas y a amenazarla golpeando los cristales de su auto.
Mencionó que al bajar del vehículo, el hombre se abalanzó sobre ella para golpearla, por lo que quería proceder en su contra; ante el señalamiento los oficiales aseguraron a Julio César “N” de 34 años de edad, vecino del fraccionamiento mencionado.
En otro hecho, alrededor de las 17:20 horas, uniformados del Mando Único Emiliano Zapata al realizar recorridos de prevención por calles de la colonia 28 de Agosto, recibieron la denuncia de una mujer quien les manifestó que su hermana habría sido víctima de violencia por parte de su esposo.
La afectada manifestó a los oficiales que al cuestionar a su pareja sobre una llamada telefónica que éste recibió, él arremetió en su contra a golpes y al no ser esta la primera vez quería proceder en su contra de manera legal, por ello se detuvo a Fernando “N” de 20 años de edad, vecino de ese municipio.
Alrededor de las 20:40 horas, los elementos del Mando Único Jiutepec acudieron a la calle Emiliano Zapata de la colonia Progreso, tras recibir el reporte que un hombre golpeaba a su pareja e hijo.
Al arribar contactaron con una mujer, quien señaló que su esposo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y al evitar que diera de beber a su menor hijo de dos años, comenzó a agredirla físicamente. Ante el señalamiento directo se detuvo a Cristian “N” de 21 años.
En otra acción a las 20:50 horas, elementos del Mando Único Cuernavaca quienes realizaban recorridos de seguridad sobre la calle No Reelección de la colonia Centro, recibieron la denuncia por parte de una mujer que les manifestó que su ex pareja mismo que se encontraba metros adelante, la habría agredido física y verbalmente lanzando amenazas en contra de ella y su familia, por lo que quería proceder en su contra.
Ante el señalamiento, los uniformados le dieron alcance manifestando la denuncia que había en su contra y detuvieron a Diego Oliver “N” de 18 años de edad, vecino del poblado de Santa María Ahuacatitlán.
A las 21:00 horas, policías del Mando Único Emiliano Zapata realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Emiliano Zapata esquina Hidalgo de la colonia Prohogar, cuando observaron a una ciudadana quien le solicitó apoyo.
La mujer indicó que un hombre se habría introducido a su negocio, y amenazaba de muerte a su empleada; los efectivos observaron que un hombre no la dejaba salir del establecimiento. Por tal motivo, se le realizó una revisión, encontrándole a la altura de la cintura un cuchillo. Fue de esta manera que se detuvo a Alfredo “N” de 39 años.
Finalmente policías del Mando Único Cuautla, alrededor de las 02:34 horas, al circular por el paraje Tierra Larga de los campos de Tetelcingo de la colonia Año de Juárez, observaron a un mujer que forcejeaba con dos hombres, quienes se encontraban a un costado de una camioneta marca Chevrolet, color azul rey con placas de circulación SM29546 del estado de Puebla.
Los elementos se dirigieron a la mujer para salvaguardar su integridad física, misma que manifestó que la amenazaban de muerte, por lo que deseaba proceder legalmente contra de ellos. Por tal motivo se detuvo a Jesús “N” de 65 años, vecino de Cuautla y a Alberto “N” de 36 años, vecino de Naucalpan Estado de México.
Los siete detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com