Home / México y Mundo / Entra Operativo 30 Delta por Semana Santa

Entra Operativo 30 Delta por Semana Santa

autopista del Sol (1)La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte fortalecerá la seguridad en las Vías Generales de Comunicación del país durante el periodo vacacional de Semana Santa, a través de diversos operativos.

La medida, que se lleva a cabo en el marco de la Década de la Seguridad Vial, se aplicará en las carreteras federales, así como en los diversos modos de transporte: marítimo, aéreo, ferroviario y a conductores de vehículos particulares.

El Operativo 30 Delta, en vigor del sábado 28 de marzo al domingo 12 de abril de 2015, se aplicará a conductores de vehículos que transiten en las Vías Generales de Comunicaciones y participarán 250 médicos con el apoyo de técnicos en toma de muestra de alcohol en aliento y toma de muestra para análisis toxicológico.

Para ello, se instalarán 121 módulos de exámenes médicos a nivel nacional, así como 24 unidades médicas móviles. Se tiene la meta de aplicar más de 65 mil estudios clínicos.

La valoración médica se realizará en menos de 10 minutos, y consistirá en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.

Al respecto, se contará con la participación de la Policía Federal, quien apoyará para que las pruebas médicas se puedan aplicar a los conductores.

Asimismo, entre el jueves 26 de marzo al lunes 27 de abril de 2015, entrará en vigor el Operativo Rampa en conjunción con la Dirección General de Aeronáutica Civil en los principales aeropuertos del país.

De acuerdo con reportes de la DGPMPT, las principales causas de diagnóstico de no aptitud en el examen médico en operación del año 2014, fueron la diabetes mellitus descontrolada, hipertensión arterial descontrolada, índices glicémicos elevados y la falta de portación de lentes.

Los accidentes en las Vías Generales de Comunicación están considerados como un problema de salud pública, ya que generan una alta tasa de mortalidad, un elevado número de personas con discapacidad y cuantiosas pérdidas materiales.

Por ello, el Sector Comunicaciones y Transportes tiene como uno de sus objetivos prioritarios mejorar los niveles de seguridad en las Vías Generales de Comunicación, a través de la prevención y disminución de los accidentes que ocurran en ellas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com