Home / Municipios / Entregan tabletas a alumnos de 106 escuelas de Cuernavaca

Entregan tabletas a alumnos de 106 escuelas de Cuernavaca

ALUMNOS (2)El H. Ayuntamiento de Cuernavaca inició la entrega de más de seis mil tabletas electrónicas a alrededor de 6 mil 500 estudiantes de quinto grado de primaria en las 106 escuelas públicas del municipio, a fin de fortalecer su desarrollo académico a través la aplicación de nuevas tecnologías en la realización de sus deberes escolares.

En representación del edil capitalino, Jorge Morales Barud, el regidor de Educación, Felipe Domínguez Alarcón, junto al secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León, realizaron la primera entrega de 80 tabletas en la escuela primaria «José María Morelos y Pavón» del poblado de Ocotepec y 128 en la escuela «Miguel Ceballos Durán» de la colonia Antonio Barona.

Lo anterior, derivado del acuerdo aprobado por unanimidad en sesión ordinaria de Cabildo, con base en una modificación a lo aprobado en el presupuesto de egresos, en el que el gobierno municipal reasignó el recurso del orden de siete millones de pesos para la adquisición de dicho material académico.

El titular de la regiduría de Educación, Cultura y Recreación, informó que las condiciones económicas del municipio no permitieron cristalizar el proyecto de manera inmediata luego de haber sido aprobado el acuerdo, sin embargo, queda manifiesta la voluntad de los 17 integrantes del Cabildo por cumplir con el compromiso con el objeto de respaldar a los menores en el desarrollo de sus capacidades intelectuales.

El regidor abundó que de manera programada, a través de enlaces con las autoridades educativas de los diversos planteles de la capital, el ayuntamiento hará entrega del total de dispositivos, y en ese tenor, destacó la próxima entrega a alumnos de la escuela “La Esperanza”, en la cual estudian los hijos de las mujeres artesanas que laboran en el centro de la ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com