Home / Política / Escuelas serán mesas receptoras de votos

Escuelas serán mesas receptoras de votos

imageEl secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina firmó como testigo convenio de apoyo y colaboración en materia electoral con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

Ante los momentos complicados en la vida política que pasa el estado y el país, el encargado de la política interna del gobierno en Morelos dijo que las y los ciudadanos están convocados a sumar esfuerzos para la democracia de México y Morelos.

Ratificó el compromiso del Gobierno del estado para conducirse junto con los órganos electorales de manera democrática.

Coincidió con el consejero presidente del INE en Morelos, Dagoberto Santos Trigo de que en el estado está plenamente garantizadas las condiciones para que se lleve a cabo el proceso electoral.

Pidió trabajar desde cada trinchera para convocar a la sociedad a que salgan a expresar su derecho al voto en las próxima contienda electoral.

Mientras tanto, Dagoberto Santos Trigo dijo que este convenio esta enfocado a utilizar espacios educativos para la instalación de las casillas únicas, ya que de las dos mil 419 que se van a instalar en la entidad, mil 093 estarán ubicadas en escuelas para que la ciudadanía pueda emitir de manera clara su voto.

Reconoció el apoyo del secretario de Gobierno, Matías Quiroz en todo momento, la cual indicó ha sido respetuoso del proceso electoral y esta firma es muestra de su respaldo.

Mientras que la consejera presidenta del IMPEPAC, Ana Isabel León Trueba, expresó su voluntad para sumar esfuerzos y permita a la ciudadanía emitir su voto con responsabilidad y seguridad.

En el acto también signaron el convenio la Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, así como el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com