Home / Municipios / Exhorta Congreso a autoridades entregar apoyo económico a comerciantes afectados por obra del estadio «Coruco Díaz»

Exhorta Congreso a autoridades entregar apoyo económico a comerciantes afectados por obra del estadio «Coruco Díaz»

ESTADIO AGUSTIN CORUCO DIAZEl Congreso aprobó emitir un exhorto al Poder Ejecutivo estatal y al Ayuntamiento del municipio de Zacatepec, a fin de que escuchen, atiendan y otorguen un apoyo económico a los comerciantes afectados por la obra del estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz.

De acuerdo con el documento que fue presentado en la sesión ordinaria de esta semana por la diputada Amelia Marín Méndez, a quien minutos después le fue autorizada una licencia temporal para separarse del cargo, estos vendedores han visto disminuidas sus ventas desde el inicio de la construcción de la obra del estado y hasta estos momentos en que ya está en funcionamiento, además de que se pretende iniciar con nuevos trabajos que ponen en riesgo su actividad.

El Acuerdo derivó de una solicitud de los comerciantes, y por él se exhorta al Gobierno del Estado para que a través del secretario de Economía sean atendidos a la brevedad posible y se les otorgue un apoyo económico consistente en 25 mil pesos a cada uno, para fortalecer sus negocios y no ver afectadas sus plantillas laborales.

Además, exhortan al presidente municipal, Abdón Toledo Hernández, para que para que cumpla puntualmente con los servicios públicos municipales que demanda el sector comercial del primer cuadro y del mercado municipal.

Los comerciantes de Zacatepec solicitan: ser tomados en cuenta en la planeación de la vialidad, tener mejor alumbrado público y más aún, que la policía atienda sus deberes de vigilancia en el centro de esta localidad, principalmente el día en que juega el equipo de futbol, y no solo concentrarse a cuidar el estadio.

Finalmente el exhorto considera que sea través de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Parlamentarios del Congreso como se notifique el presente acuerdo a las autoridades señaladas anteriormente, así como a quien preside la mesa directiva o el fideicomiso del equipo de futbol Zacatepec.

Durante la presentación del multicitado Punto de Acuerdo, estuvo presente en el Pleno del recinto legislativo una comisión de al menos 30 comerciantes del primer cuadro del municipio cañero, quienes agradecieron a los legisladores la disposición para apoyar al sector comercial de la localidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com