Home / México y Mundo / Habrá multas para quienes desperdicien el agua en Sábado de Gloria

Habrá multas para quienes desperdicien el agua en Sábado de Gloria

DESPERDICIO AGUALa Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) lanzó un llamado a la ciudadanía para cuidar el agua durante la temporada de estiaje y no desperdiciar el vital liquido durante las tradiciones propias de la Semana Santa, pues recordó que podrían ser acreedores a sanciones.

En conferencia de prensa el secretario ejecutivo de la CEAGUA Juan Carlos Valencia Vargas informó que actualmente se registra la temporada de menor cantidad de lluvias en la entidad conocida como de estiaje o de secas.
Ante ello, pidió a la ciudadanía a no desperdiciar el agua potable, principalmente por tradiciones como el sábado de gloria en el que la gente acostumbra a arrojarse agua, pues además los organismos operadores municipales atraviesan por un periodo de crisis y disminuyen el abastecimiento en los hogares.
“Hacemos un llamado a toda la población a que durante estas vacaciones de Semana Santa, disfruten del agua de Morelos pero no la desperdicien, porque estamos en la época de menor precipitación y por otro lado la crisis de los organismos operadores municipales nos lleva a tener situaciones de escasez en muchas regiones del estado” dijo.
Aunado a ello recordó que el desperdicio del agua potable es considerado como una falta y además penado en la Ley de Agua de Morelos por lo que las personas que sean sorprendidas serán sancionadas de uno a 20 salarios mínimos.
ompuso en dos ocasiones, por un fenómeno denominado “golpe de ariete”, por lo que procedieron con el cambio de equipo para evitar mas averías y restablecer el servicio a los vecinos en las próximas horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com