Home / México y Mundo / Hacen «trampa» en la UAEM y jubilan a ex directora de enfermería

Hacen «trampa» en la UAEM y jubilan a ex directora de enfermería

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) otorgó en tan sólo unos días la jubilación al 100 por ciento de su salario a la ex directora de la Facultad de Enfermería Lucila Tomasa Hernández Reyes sin cumplir con los años de servicio requeridos y quien además fue acusada por los estudiantes de abuso de autoridad y otras irregularidades.

Cabe recordar que a principios del mes de marzo los estudiantes de la facultad iniciaron acciones como plantones para denunciar diversas irregularidades cometidas por la entonces directora, como abuso de autoridad, agresiones físicas y verbales en contra de los alumnos y del personal, así como nepotismo, entre otros.
El 9 de marzo, finalmente los estudiantes determinaron tomar las instalaciones de la facultad y suspender clases hasta que Lucila Tomasa Hernández dejará el cargo de directora.
Algunos días después, las autoridades de la Máxima Casa de Estudios en Morelos informaron tanto a los estudiantes como públicamente, que Hernández Reyes había decidido dejar el cargo que tenía tanto de directora como de profesora, solo para “abonar a la resolución del conflicto”.
Sin embargo su salida podría haber sido negociada, pues la UAEM en tan sólo unos días realizó el proceso y otorgó una jubilación al 100 por ciento de su salario, el cual era de 17 mil 550 pesos mensuales, pues contaba con una plaza de profesor investigador y director de facultad, cantidad que seguirá percibiendo.
No obstante algunos abogados han señalado que esta pensión podría ser irregular, pues Lucila Tomasa Hernández contaba con 20 años de servicio en la institución, mientras que la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de la UAEM establecen por lo menos 25 años de servicio para obtener una jubilación al 100 por ciento.
Es importante señalar que hoy, tan solo unos días después de haber otorgado esta pensión, el Consejo Universitario de la UAEM determinó eliminar la jubilación a funcionarios universitarios y personal de confianza, así como aguinaldos y prima vacacional, con la intensión, señalaron, de reducir los pasivos laborales y sanear las finanzas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com