Home / Salud / Hospital del Niño y el Adolescente Morelense forma especialistas en broncoscopia y maxilofacial

Hospital del Niño y el Adolescente Morelense forma especialistas en broncoscopia y maxilofacial

Salud - Egresan 11 especialistas del HNAM (1)El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), además de dar atención médica también destaca por preparar y brindar educación médica a pediatras, especialistas de alta calidad en Broncoscopía y cirujanos maxilofaciales.

En la generación 14 se graduaron seis pediatras, dos especialistas en Broncoscopía y tres odontólogos especializados en cirugía maxilofaciales, informó Rodolfo Robledo Díaz, coordinador del Área de Enseñanza del HNAM.

Uno de los graduados, Juan Arenas, dijo que al cursar la especialidad en el Hospital del Niño, aprendió a tratar patologías complicadas que como médico general no hubiera podido solucionar.

“Durante nuestro internado en el hospital estamos en constante aprendizaje teórico-práctico porque se abordan alrededor de 30 subespecialidades pediátricas, para brindarle atención de excelencia al paciente”, explicó el pediatra graduado

Por su parte, los tres nuevos graduados en Cirugía Maxilofacial, reconocieron la oportunidad de formarse en esta alta especialidad, principalmente al pionero de la cirugía de labio paladar hendido, Alberto Campos Molina, quien perdió la vida en un accidente aéreo.

El HNAM abrió sus puertas para la educación médica a partir de 1998 y a la fecha se han graduado 14 generaciones; el hospital mantiene una matrícula de 24 alumnos, ocho cursan la especialidad en primer año de Pediatría, seis en segundo y seis en tercer año. Estudian también dos alumnos de alta especialidad en Broncoscopía y dos más en Cirugía Maxilofacial, informó, Leticia Corina Martínez Cardona, directora de Unidad de Enseñanza e Investigación del HNAM.

Los estudiantes en pediatría cursan la especialidad en tres años, mientras que los otros realizan alta especialidad en dos años; algunos provienen de otras entidades y algunos de países como Ecuador y Venezuela.

El propósito de esta educación, dijo la Directora Médica del HNAM, Rebeca Borgaro Payró, es que los pediatras aprendan técnicas y habilidades especializadas en menores y mejoren la calidad de vida y salud de los niños, niñas y adolescentes del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com