Home / Política / Insiste gobernador Graco Ramírez en despenalización de la mariguana

Insiste gobernador Graco Ramírez en despenalización de la mariguana

la foto (67)Al inaugurar el XVI Congreso de Investigación en Salud Pública, el gobernador Graco Ramírez Garrido recordó que el consumo de cannabis es un problema de salud pública, por lo que desde el Consejo Nacional Contra las Adicciones va a continuar el debate sobre su despenalización.

En presencia de la secretaria de Salud del Gobierno de la República, Mercedes Juan López, el Gobernador señaló que en México se debe revisar de manera responsable y sin prejuicios el paradigma del combate al narcotráfico.

“Yo he planteado con mucha decisión que modifiquemos esta persecución sobre la producción y consumo de cannabis en este país”, puntualizó Graco Ramírez en el auditorio “Guillermo Soberón Acevedo”, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Dio a conocer que en el país el 80 por ciento de combate al narcotráfico tiene que ver con la producción, uso y consumo de la marihuana, y que aproximadamente el 50 por ciento de los jóvenes detenidos con relación a dicho vegetal son primo-delincuentes.

“Tenemos que revisarlo (la despenalización) responsablemente, sin prejuicios, entre científicos comportémonos como se trata la ciencia, sin dogmas ni prejuicios”, pidió a los investigadores que acudieron al XVI Congreso de Investigación en Salud Pública.

Al respecto, la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan comentó que el tema se está analizando en el Consejo Nacional Contra las Adicciones, del que forma parte el Gobernador de Morelos.

No obstante, Mercedes Juan López señaló que hasta el momento no se tiene evidencia de que los efectos terapéuticos de la cannabis sea mejores que otros productos, sin embargo sí están comprobados efectos negativos en la salud de las personas en materia de adicción.

“Hasta el momento no hay evidencia de que los efectos terapéuticos, que sí los tiene, sean mejores que otros productos, lo último que yo quisiera decir es que sí puede llegar a tener efectos en la salud de las personas, esto es lo que más no tiene que importar, que sí puede llegar a tener problemas con la adicción sobre todo en nuestros jóvenes” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com