Home / Política / Morelos primer estado en aplicar el mando único en su totalidad

Morelos primer estado en aplicar el mando único en su totalidad

GRACO - INAUGURACIÓN DE LA ACADEMIA ESTATAL DE ESTUDIOS SUPERIORES EN SEGURIDAD (23)El gobernador del estado Graco Ramírez frente a policías del mando único informó que la mitad de los elementos cuenta con bachillerato y hoy los 33 municipios de la entidad estarían bajo control de este modelo policiaco, al sumarse el municipio de Jantetelco.

Adelantó que en días pasados fue designado por la Comisión Nacional de Gobernadores como vocero de la comisión de seguridad en la zona centro del país que defenderá e impulsará ante senadores la propuesta de crear sólo 32 policías en los estados del país. Lo que implicaría reformas constitucionales al artículo 115 que habla de la autonomía de los municipios y el 21 que habla sobre las corporaciones policíacas.

Recordó que el dirigente nacional de COPARMEX también refrendó el modelo de mando único en todo el país y como ejemplo dijo se encuentra Morelos que ha logrado reducir los delitos según las autoridades.

«Tenemos este encargo gracias a lo que ustedes han hecho con su trabajo porque si el modelo no fuera exitoso y no tuviera resultados como los tiene», finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com